-
Arquitectos: Atelier Guo
- Área: 10 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Yuhui Xue, Yue Ma, Zhiyuan Jiang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en la terraza ribereña de la Casa del Azúcar de Yangshuo, la Torre White Bloom es una instalación central para la celebración del Año Nuevo 2023 que arderá para dar la bienvenida al nuevo año. El lugar, donde se encuentra la instalación, fue en su día un muelle de la antigua fábrica de azúcar para entregar mercancías y ahora es el espacio de la Casa del Azúcar frente al paisaje del río Li, lo que lo convierte en un lugar icónico. Tras arder en la celebración del Año Nuevo en 2023, la Torre White Bloom se reconstruirá en la colina delimitada por el hotel, erigiéndose en el bosque como si formara parte de él.
El sistema de tensión está diseñado como la estructura principal de la Torre White Bloom, en la que los componentes de la torre están completamente separados, rompiendo la estratificación horizontal. Girados en el plano horizontal e intercalados en la dirección vertical, tres grupos de varillas se sujetan y posicionan mediante cables tensores, formando el esqueleto estructural principal de la torre.
De las varillas cuelgan cuatro grupos de velos que giran de abajo a arriba en grupos decrecientes. Los velos revelan al mismo tiempo la rotación ilegible de la estructura principal. El primer nivel del "velo" está a la altura de los ojos, lo que permite a la gente entrar en la torre y separarse del entorno para centrarse en el espacio y la estructura del interior. La rotación del "velo" revela la rotación imperceptible de los tres conjuntos de varillas en dirección horizontal.
Como una vela, el velo capta la fuerza del viento, permitiendo que la torre se balancee ligeramente, haciéndolo parecer un árbol. Así, la Torre White Bloom podría acercarse a la presencia de la madera noble sagrada, el tipo espiritual de las minorías.